El doctor Luis M., que fue acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica en Oaxaca, recuperó su libertad este jueves, por orden de un juez.
En Facebook, el grupo #YoSoyMédico17 publicó una fotografía, en la que se observa al galeno, ya fuera de la prisión.
CONVOCARON A PARO NACIONAL
Para este viernes, médicos en el país habían convocado a un paro nacional, con la exigencia de que Luis M. fuera liberado, al considerar que su encarcelamiento había sido injusto; hasta las 21:00 horas, no se había informado si seguía vigente la convocatoria para hacer paro.
“Se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr… al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció. Es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir un daño”, resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, de acuerdo con un reporte de Reforma.
Abraham Dávil, abogado del médico, dijo que la orden de liberación se giró al encontrar vicios en la causa penal 288/2018, y que ahora enfrentará su proceso fuera de la cárcel.
El traumatólogo pediatra Luis M. fue detenido el pasado 2 de abril, acusado por homicidio doloso, tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica en Oaxaca.
De acuerdo con Radio Fórmula, el hermano del acusado, Maximino Pérez, exigió un proceso justo, e insistió en que Luis M. no tenía intención de asesinar al paciente.